Para empezar 16 km

Y llegó el día de estrenar la bici para algo más que ir al trabajo, el primer "gran" paseo alrededor de Lugo. Esta tarde tanto Borja como yo tuvimos la excusa perfecta para completar una vuelta casi completa rodeando la ciudad.
Además de disfrutar de la bici, las vistas y la compañía, parece que sol se alió con nosotros dando tregua al viento que pensábamos que nos iba a dificultar el tour.
Las sensaciones fueron buenas, en los primeros repechos me costó entrar en calor, para un noob como yo se nota en la respiración el ir hablando y pedaleando a la vez, pero una vez calentito la cosa iba a mejor. Combinamos asfalto, tierra batida y algún que otro tramo pedregoso. Imagino que la cabra tira al monte porque me lo pasé de lujo en tierra.
Para finalizar nos decidimos a subir la bici a hombros en un par de tramos de escaleras, acabando con una cuesta de órdago para mi maltrecha patata.
Total: 16,42Km en 1h:19m (más detalles en Endomondo). No creo que hayamos batido ningún record del mundo, pero lo que sí es seguro que repetiremos la experiencia.