Papá, ¿qué es el Real Madrid?

Hace ya unos cuantos años llegué a casa con una cuestión parecida. En el colegio todos tenían su equipo favorito, eran del Real Madrid. Yo recuerdo preguntar si había algo más, ¿qué es el Real Madrid?, ¿qué otros equipos hay?. Y, por afinidad, por rebeldía o por lo que fuere, decidí que yo sería "del otro".

Si hoy tuviera un hijo y me hiciera la misma cuestión seguro que tragaría saliva un par de veces antes de contestarle. Pero le diría que el Real Madrid también es más que un club, una institución de las más antiguas de nuestro país. Le hablaría de lo poco que he escuchado sobre el mito de Di Stefano, de Hugo Sánchez, de la quinta del Buitre, de Zinedine Zidane, incluso de Raúl, Casillas y muchos otros grandes futbolistas que se me quedan en el tintero.

Viendo el bochornoso espectáculo que su actual entrenador ofrece en cada aparición pública - y más después de lo de ayer - intentaría hacerle ver que una institución así está muy por encima de personajillos puntuales que ocasionalmente se cruzan en su camino. Considero que se debe denunciar la actitud de una persona que ha venido al fútbol español a hacer daño, físico y psicológico, tanto a sus jugadores como al resto.

Madridistas, vosotros que habéis vivido un montón de éxitos, os he visto llorar con la séptima, con Pedja, con la roja, con el golazo de Zizou... ¿qué les diríais a vuestros hijos que es el Real Madrid después de lo de ayer?. El Real Madrid seguirá siendo Real una vez Mourinho abandone el puesto. Seguro que volverá el buen fútbol al Bernabeu, encontraréis a vuestros Xavi, Iniesta y companía. Porque siempre ha sido así. Y volverá la sana rivalidad. Y habrá que aplaudirlo. Está en vuestras manos, ánimo y mucha suerte.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.