Opinión ciega sobre el nuevo Twitter

Que Twitter está lanzando su nuevo portal es un hecho, un 1% de los 160 millones de usuarios -la mayoría estadounidenses- ya cuentan con las nuevas características del pájaro azul. También es un hecho que quieren dar un giro importante a la forma de usar el servicio, probablemente pensando más en monetizar la aplicación que en el uso real que se hace de la misma.

Creo que el éxito de Twitter reside en los smartphones y en las diversas aplicaciones que hay en el mercado que conectan con su API y nos permiten a los usuarios compartir con el resto del mundo información de forma instantánea.

Hay varios movimientos que me hacen pensar si sus tiros irán encaminados a mantener contentos a esa masa de usuarios "móviles" o si pretenden convertirlos en usuarios "web" con todas las consecuencias publicitarias -y monetarias- que conlleva.

Por un lado han deshabilitado la autentificación básica que muchos usábamos para compartir información desde otros medios hacia Twitter -esto tiene fácil solución implementando el nuevo método oAuth-. Por otro lado han impuesto un límite de peticiones al API desde los clientes móviles y ahora sale la noticia del nuevo portal, parece ser que más orientado a la web (videos, fotos...) que al usuario de una pantalla de 3 pulgadas.

¿Y qué pasa con los que sólo lo queremos usar como hasta ahora, mensajes cortos y concisos para compartir información con nuestra gente?, ¿cambiará en algo nuestra visión de lo que ahora es Twitter?, ¿será el momento de confiar en otros forks?, ¿se abrirá el pastel a nuevos comensales?. Supongo que lo iremos viendo con el tiempo.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.