Nexus 5: how to root android lollipop 5.0.1

Hay un montón de tutoriales por "El Internet" sobre como realizar esta operación, muchos de ellos confusos, así que he preferido documentarlo a mi manera, para cuando salga la siguiente versión de Android no volverme loco con tanta sobreinformación. El proceso, en parte, es muy parecido a sideload:

Por un lado tenemos que descargar las ChainFire tools para hammerhead del nexus5, descomprimirlas y prepararlas para su ejecución:

  • Descargamos Chainfire Auto Root (CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip)
  • Las descomprimimos en cualquier parte de nuestro disco duro
  • Como estoy en OSX, voy a usar root-mac.sh así que abro este fichero, aquí tenemos dos opciones, ejecutarlo tal cual o NO ejecutar el OEM unlock. Básicamente si lo ejecutamos tal cual hará OEM unlock + flash, por lo que al hacer OEM unlock hará wipe de todos los datos del teléfono. Si ya es un terminal rooteado anteriormente no hará falta OEM unlock, así que editamos el root-mac.sh (o el que toque) para comentar la linea # sudo tools/fastboot-mac oem unlock.

Por otro lado, hecho ésto y con las herramientas preparadas, haremos lo siguiente:

  • Desconectamos el teléfono del ordenador (en caso de estar conectado)
  • Activamos el modo depuración (Opciones de desarrollo -> Depuración USB)
  • Apagamos el teléfono
  • Reiniciamos en modo bootloader (vol+vol- y poweron a la vez)
  • Conectamos el teléfono al ordenador vía usb

Kurama dice que podemos saltarnos estos 5 puntos teniendo el SDK instalado y con un simple adb reboot bootloader con el teléfono conectado por usb. Comprobado, funciona, en la siguiente nos ahorraremos 3 minutos ;).

  • En terminal, vamos al directorio donde tenemos las herramientas y tecleamos ./root-mac.sh
  • Nos saldrá una pantalla de warning, aceptamos y esperamos a que acabe todo el proceso. Aparecerá una pantalla con un android en rojo de fondo, se reiniciará, todo forma parte del proceso. Si no has hecho OEM unlock todo será bastante rápido.

Lo siguiente que podemos hacer, una vez rooteado el teléfono, es comprobar con SuperSU si todo funciona adecuadamente y, como bola extra, podemos cambiar los DPI de la pantalla para ratificar que una aplicación que necesita root (texdroider DPI) funciona adecuadamente. Ahora sí, Kurama estaría orgulloso.

Photos

android tech

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
blog comments powered by Disqus