Mi DevFestGal

Hace algún tiempo escribía en el blog cosas sobre La Comunidad y sobre lo complicado que es organizar, pero sobre todo acertar. Y hablaba del caso particular de Lugo, donde, aún no siendo demasiado pretencioso, nos ha costado siempre un montón arrancar. Y una vez hemos arrancado, creo que tampoco hemos dado con la fórmula mágica que nos estabilice.

En aquella entrada, allá por Marzo, Juan y yo decidimos dar un paso al frente y, alentados sobre todo por nuestros amigos de Ourense, propusimos al GDG España la creación de un nuevo grupo para nuestra ciudad.

Tengo dos recuerdos de aquel skype/entrevista con Orestes. Por un lado coincidió con una época difícil en el plano personal, mi mujer y yo estábamos preocupados por uno de nuestros hijos y, la verdad, lo que menos me apetecía era hacer ninguna otra cosa que no fuera estar con ellos. El otro recuerdo es increíble por la oferta de recursos y de ayuda que - creo - era justo el que nosotros necesitábamos para echar a andar. Al final todo salió bien :).

Desde entonces hemos tenido acceso a un montón de recursos e ideas, pero sobre todo hemos podido vivir desde dentro la organización de algo tan grande y utópico para nosotros como el DevFestGal de Ourense del pasado fin de semana.

Aunque desde aquí no teníamos mucho que aportar u ofrecer, desde el primer momento nos han tratado como un organizador más y nos hemos sentido como un miembro más de esta fantástica Comunidad.

En mi opinión, aunque tampoco he ido a tantos eventos similares, el DevFestGal ha sido un rotundo éxito y a la vista están las opiniones de ponentes, asistentes, patrocinadores y organización.

Me vuelvo a casa con un montón de imágenes y sentimientos que tal vez no sabría describir con las palabras justas. De lo que sí estoy seguro es que, además de volver con las pilas cargadas, llevo el tanque de la ilusión lleno y ganas de hacer cosas. Y lo más importante: he vuelto a sentirme parte activa de una Comunidad.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.