Jugar al poker online en entorno linux

El poker está en todas partes hoy en día, en la televisión, en los periódicos y, por supuesto, se puede jugar al poker online. Por desgracia, muchos de los sitios más populares dicen que requieren Windows para instalar su software. Sin embargo, hay formas de solucionar esto.
El sitio web de PokerStars nos da recomendaciones sobre qué hacer para poder usar su software de póker en un entorno Linux, indicando que su cliente se ejecuta en Linux usando Wine. El equipo de atención al cliente es muy eficiente e incluso se ofrece a ayudarte si tienes algún problema para configurar Wine. Otras salas de póker no son tan generosas, pero en la mayoría de los sitios te dan la opcion de usar Wine para poder ejecutar los clientes.
Para determinar si el software del cliente de tu sala de poker favorita funciona correctamente usando Wine, puedes echar un vistazo en la base de datos de Wine en http://appdb.winehq.org/. Para configurar Wine, solo tienes que descargar e instalar los paquetes binarios Wine y WineTools. Después de esta breve configuración, puedes comenzar a instalar el software de póker con los comandos de Wine.
Por ejemplo, descarga el archivo PokerStarsInstall.exe de PokerStars y guardalo en /tmp. A continuación, ejecuta el comando:
$ wine /tmp/PokerStarsInstall.exe
Esto ejecutará la instalación de PokerStars, y los pasos que siguen a continuación son los mismos que debes seguir para instalar la aplicación en un sistema Windows. Después de la instalación, tendrás un nuevo icono en el escritorio con el que empezar a jugar. Si no, busca el directorio donde se instala el software - por ejemplo, ~ /.wine/c/ArchivosdePrograma/PokerStars - y ejecuta la aplicación directamente desde la línea de comandos:
$ wine Pokerstars.exe
El software puede presentar algunos problemas así que recomiendo comprobar la compatibilidad del cliente de software en entorno Linux con Wine usando mesas de poker gratis, de esta forma si no funciona bien no pierdes nada.
Publicación patrocinada