Gedit con esteroides
Los que en alguna etapa de nuestra vida nos hemos dedicado y/o dedicamos al desarrollo nos hemos cuestionado el entorno de desarrollo que utilizamos (¡no digáis que no!). Para gustos pintan colores y no pretendo llegar al corazoncito de los trolls convirtiendo estas lineas en una sangría de argumento "la mía es más larga".
He probado varios IDE distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y al final, después de muchos viajes de colores, extensiones y shortcuts, me he quedado con una herramienta que viene de serie en GNOME: gedit.
La elección no ha sido fácil, las características que necesito tampoco son del otro mundo sin embargo había pocos IDE que cumplieran dichas especificaciones:
- Coloreado de código según sintaxis.
- Auto indentación.
- Números de lineas de código.
- Resaltado de linea actual.
- Marcado de márgen derecho.
- Posibilidad de edición remota (ftp, sftp, ssh...)
- Panel lateral con selector de ficheros.
- Posibilidad de edición a pantalla completa.
- Snippets configurables.
- Edición múltiple de documentos.
Además de todo esto, es un plus si tiene una alta integración con sistemas Unix, linea de comandos, salida de errores, autocompletado de palabras, sesiones... Y no menos importante son los distintos themes de coloreado de código o la posibilidad de integración con herramientas externas. Si os interesa probar esta herramienta no dejéis de echarle un vistazo a sus plugins, los distintos estilos que presenta y las posibilidades que ofrece en armonía con otro software. Por no hablar del mínimo consumo de memoria, que es libre, gratuito y está disponible para Linux, Windows y MacOSX.
Relacionadas