Full-body: preparación día 1

O dicho de otra forma, "cómo desfallecer en menos de media hora". Como primer reto de este 2014 voy a empezar una rutina que me ha pasado el sensei Alfonso, de 20 días full-body en superseries con descanso mínimo. Por lo que he podido ver es bastante exigente así que, lo mejor que puedo hacer, es preparar este mal acostumbrado cuerpo durante una semana antes de la fiesta.

La rutina consiste básicamente en trabajar dos ejercicios distintos de todos los grupos musculares en cada sesión: pierna, pecho, espalda, hombro, bíceps y tríceps. Así que, para empezar esta preparación y antes de meterme de lleno, en vez de hacer 4 series de cada ejercicio voy a intentar hacer la mitad, sin descanso entre los dos ejercicios del mismo grupo y descanso mínimo (nunca más de 90 segundos) entre grupo y grupo. Dicho de otra forma:

  • 2 superseries de 2 ejercicios de pierna, (90s. máx. descanso).
  • 2 superseries de 2 ejercicios de pecho, (90s. máx. descanso).
  • 2 superseries de 2 ejercicios de espalda, (90s. máx. descanso).
  • 2 superseries de 2 ejercicios de hombro, (90s. máx. descanso).
  • 2 superseries de 2 ejercicios de bíceps.
  • 2 superseries de 2 ejercicios de tríceps.

¿Y qué ha pasado?, ¿por qué están tachados los dos últimos grupos?. Pues básicamente porque mi cuerpo está más oxidado de lo que pensaba y al hacer el segundo ejercicio de hombro he ido a beber y casi me da un parraque. Tuve que parar y hacer números para ducharme y llegar al trabajo. Podría apostar a que empecé demasiado fuerte con la pierna y me pasó factura.

Moraleja: Día 1 de preparación y físicamente estoy bastante peor de lo que pensaba, pero con algo de tiempo y - sobre todo - actitud positiva, intentaremos conseguir este reto. Aunque como "pre" reto a ver si llego al quinto día de preparación entero.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.