Extensión de Chrome: Window Resizer, hijack.

Hasta hace aproximadamente 10 minutos tenía instalada la extensión "Window Resizer" en Chrome. Me resultaba útil en momentos puntuales porque trabajando con diseños responsive mostraba información de las dimensiones del navegador en tiempo real.

Hace un rato, haciendo una búsqueda en internet, veo que no funciona ninguno de los enlaces que pretendo abrir (stackoverflow, wikipedia...) así que me fijo en la barra de direcciones y veo que todas las urls estaban pasando por ecosia.org, que sin llegar a saber lo que es, no estaba funcionando adecuadamente.

Sorpresa mayúscula, así que tirando un poco del hilo veo que el origen del hijack viene introducido por dicha extensión, pruebo a desinstalarla y todo vuelve a la normalidad. Básicamente es un "aviso a navegantes" por si tenéis esa extensión activa, que sepáis que, además de lo dicho, agrega a todos los enlaces de Amazon su id de afiliados.

Si no llega a ser por el pete de ecosia.org probablemente no me habría enterado. Me siento violado.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.