EBE09: Reflexiones de un libra
El pasado fin de semana se celebró el Evento Blog España 2009 en Sevilla. EBE la reunión más importante de bloggers a nivel nacional. No había ido a ninguna de las anteriores ediciones y por lo tanto no sabía en que consistía realmente -exceptuando previa literatura bloggeril-.
Este año coincidieron varios factores que hicieron posible la asistencia. Aunque en un lado de la balanza -esa que todos los libra tenemos- estaba el \"volar\", intentamos cerrar los ojos, cargar los bolsillos de ilusión y disfrutar al máximo del que iba a ser nuestro primer Evento Blog España.
Desde las oficinas de BidoBido hemos asistido @sandritaoh, @jacobo_lazare, @mameyugo y un servidor, viaje relámpago de viernes a domingo que en definitiva ha resultado muy gratificante y enriquecedor. Lo único que no me ha convencido -y prefiero empezar por lo menos bueno- ha sido esa twitter-dependencia. Y no lo digo por la plataforma en si, que me parece bestial (todo el mundo quedaba a través de DMs, -muerte al SMS-), sino que me ha dado la sensación de haber sido un evento más centrado en Twitter que en los Blogs, pero tampoco tiene por qué ser malo.
Básicamente hemos escuchado algunas conferencias interesantes -otras no tanto-, hemos puesto cara a muchos avatares, conocido a gente, callejeado por Sevilla, compartido conversaciones y opiniones de todo tipo, cantado la canción del EBE, emocionado con los Premios Bitácoras, cruzado una y otra vez el Guadalquivir, probado jamoncito der güeno, experimentado 20º a mediados de noviembre...
Podría seguir contando la multitud de experiencias que tengo guardadas en la retina, pero sería subir la media de palabras por post a la que estoy acostumbrado -y el cansancio generado está ganando en esa balanza que todos los libra tenemos-. Ha sido genial.
Así que acabaré esta pequeña -y nada lograda- reseña agradeciendo y recordando a todas las personas nuevas que he conocido, que ya conocía, que han viajado conmigo -soportado mis miedos :P-, que me han hecho reflexionar y que han dejado caer un gran peso en el lado de la balanza -que todos los libra tenemos- por el que me siento orgulloso de llevar 7 años en esta aventura de tener, alimentar, conservar y cuidar un blog.