Acierto: Nexus7

Tres. Ya van tres tablets que han pasado por mis manos hasta llegar al codiciado objeto del deseo. Como un buen catador que a modo de prueba-error cata y escupe, creo que al fin he dado en el año de la cosecha perfecta.

Tengo que decir que el iPad Mini ha durado 5 días en mis manos, en cosa de 6 horas desde el anuncio de la venta me había deshecho del anillo de Saurón, invirtiendo poco más de la mitad del montante en un Nexus7, by Google.[@MORE@]

Un par de días después me doy cuenta que la frase más repetida desde que lo tengo en mis manos es "esto ya es otra cosa". Cuestión de costumbre o de gustos, sin duda. Si hablamos del acabado o de los materiales (y en comparación con el juguete de Apple) este Nexus7 lleva las de perder, pesa un poco más y se ve más rudo, no tan elegante. El borde de la pantalla es mayor pero las dimensiones son muy similares. Me ha gustado el material de la parte trasera, una especie de plástico duro antideslizante que ofrece cierta seguridad a la hora de posarlo sobre alguna superficie, parece amortiguar bien los golpes.

Hablando de software, en poco más de media hora ya se había actualizado a Jelly Bean 4.2.1 y con todas las aplicaciones de uso frecuente instaladas y configuradas. La gestión de tus aplicaciones (las que normalmente usas) y la configuración de ciertos datos (WIFIs a las que conectas, etc...) por parte de Google Play es sencillamente alucinante. Todavía estoy ojiplático con el nuevo gestor de notificaciones y las dos barras superiores. Un detalle gracioso es que, al haberlo comprado con una cuenta de Google Play, la tablet viene customizada con tu correo electrónico de fábrica.

Y otro detalle son los regalos que han aparecido de forma misteriosa en Mi Biblioteca de Google Play, 4 libros y una película, así como los correos de bienvenida, las sugerencias de aplicaciones o el nuevo Google Now que todavía no he probado, aunque eso me da que puede ser motivo de otra entrada.

La sensación de fluidez y respuesta inmediata es brutal. Comparándola con el otro Android de casa (SGS3), no sé si por Jelly Bean o porque el TouchWiz de Samsung es una patraña, parece que tuviera mejor hardware que el teléfono cuando no es así. Gratamente sorprendido con el comportamiento del gadget para ser un modelo de 199EUR.

 

La multitarea siempre ha sido lenta y prácticamente inusable en cualquier android de los que he probado, el hecho cambiar de aplicación debería ser algo ágil y que no dé pereza; al alcance de un solo tap y que no se convierta en un dolor de cabeza tanto para el usuario como para el gadget. Aquí Apple se había ganado todos mis respetos y de nuevo Google me sorprende igualando - sino superando - a su principal competidor. Sigo sin saber si es por el hardware (me da que no), por la nueva versión Jelly Bean o porque estoy muy acostumbrado al maléfico TouchWiz, pero ahora podemos cambiar de aplicación desde cualquier pantalla, con un sólo tap y de forma instantánea. ¡Olé de nuevo!.

Y podría seguir, pero entiendo que no soy objetivo del todo a la hora de escribir las venturas y desventuras de todos estos gadgets, simplemente se trata de una opinión más de un desdichado usuario que ha estado buscando el Arca Perdida por tres continentes distintos para, finalmente, comprobar que la tenía en la despensa.

personal

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
  • La verdad es que tiene muy buena pinta. Por ahora resisto, porque no uso ese tipo de dispositivos (tengo una tablet china baratera de £80; y está muerta de risa en un cajón), pero... tiene muy buena pinta :D
  • Depende un poco de las costumbres, una de las cosas que apunto en la anterior entrada del iPad Mini es que si usas 8h. al día (o más) el ordenador lo lógico es que el resto del tiempo intentes desconectar de alguna forma. De todas formas, con la de noches en vela que me temo dentro de un mes aproximadamente... será seguro una buena compañía.
  • Se lo he regalado a la moza por Navidad, cuando te lo vi a ti me llamó la atención, pero cuando puedes profundizar en ella, vaya tela. Es una señora tablet, me arriesgaría a decir que me gusta más que las Galaxy Tab. Ya nos intercambiaremos aplicaciones :P
  • Yo ya me estoy pensando si pillar el Nexus 4. Muy muy contento con la tablet la verdad. No fail available, en el próximo podcast ya hacemos knowledge sobre aplicaciones ;)
blog comments powered by Disqus