The Last Crusade

Muchos de los que hace años estamos metidos en este mundo digital hemos empezado con ordenadores que nada tienen que ver con la escena actual. En aquellas limitadas máquinas intentábamos aprovechar toda su capacidad de proceso, posible e imposible. Desde programar en Basic, editar texto en Wordstar, toquetear las entrañas del MS-DOS... hasta pasar gran parte del ocio que teníamos (¡tiempos aquellos!) con los juegos del momento. Entre los ya legendarios Narco Police, Army Movies, Freddy Hardest... me gustaría destacar el que ha sido el mejor juego de todos los que he jugado: Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Para gustos pintan colores y no soy un gran gamer, bien es cierto que técnicamente los juegos han ido avanzando con las generaciones de ordenadores, pero para mi gusto nada que ver con la adicción y jugabilidad que creó LucasArts con sus Scumm.

Indiana Jones


Recuerdo haber pasado el juego a 6 disquettes de 3"1/2 de los 12 de 5"1/4. Para cargar había que introducir el "Disco 1" e ir alternando según diálogo. Una vez cargado preguntaba el típico código de seguridad que tanto se llevaba entonces, y empezaba la aventura. Pinceladas de recuerdo, el gimnasio de la universidad, los estudiantes cabreados, Venecia, la biblioteca, las Catacumbas, el Castillo de Brunwald -qué miedo tenía a los Nazis-, Berlin, el dirigible...

Todavía me estoy viendo con 12 ó 13 años, en la habitación, con la luz apagada y jugando a escondidas hasta bastante tarde. De no ser por el pitido del altavoz habría pasado noches enteras de Indy monocromático sin que mis padres supieran nada. Solo de pensarlo me está entrando el mono, a ver si lo consigo para la PDA.

¿Qué juego marcó vuestra infancia?.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.