Mi primer ordenador

Hace algunos años, cuando mi amigo Rubén (un saludo, hace tiempo que no nos vemos) hizo la primera comunión su tío le regaló un MSX. Recuerdo que antes de salir para la iglesia lo encendimos y probamos un par de juegos en la magnífica unidad de casette. Lejos de imaginar las posibilidades de un ordenador, en aquél momento se apoderó de mi la primera y única ley de todo gran caprichoso: sentir la necesidad de tener uno.

Después de un par de años intentando convencer a mis padres que mi edad era apta para matar marcianos con un 'palo digital', a los 11 decidieron regalar el que sería mi primer ordenador. Un mediodía como otro cualquiera volvía del colegio, bajé del autobús en la esquina y al cruzar la calle ví sospechosamente a mis padres y los dueños de la tienda contigua a mi portal charlando amistosamente. Algo se estaba cocía a mis espaldas. [@MORE@] Subiendo a casa, cada uno de los 78 peldaños se hacía interminable... esa sonrisa en su cara, su mirada hacia mi habitación... ¡Allí estaba!. ¡Mi primer ordenador!. Era un EuroPC, con 4 tonos diferentes de fosforito naranja, todo se concentraba en el teclado, ¡disquetera de las nuevas!, vaya... mejor de lo que podría haber imaginado nunca.

Todavía me emociono al recordarlo, un Schneider EuroPC de los que anunciaban por la TV, me gustaría comentar con más detalle las características técnicas de dicha máquina:
  • CPU: Intel 8088
  • Tamaño de palabra: 16 bits
  • Velocidad de reloj: máximo de 9,54Mhz, configurable en BIOS (4,77 o 7,11Mhz.)
  • ROM: 32Kb.
  • RAM: 512Kb.
  • Teclado: QWERTY de 98 teclas
  • Puertos: Serie, paralelo, salida de monitor y un puerto ISA de expansión
  • Vídeo: Tarjeta CGA, Hércules compatible
  • Almacenamiento: Disquetera 3" 1/2 doble densidad (1,44Mb.)
Y vaya si nos divertíamos con aquellos juegos, tan míticos como entretenidos, ¿quién no ha estado viciado al Tetris alguna vez?, pues imaginaos una treintena de juegos similarmente adictivos y más siendo la primera experiencia 'digital' de tu vida: Goody, Fredy Harddest, Dr. Livingstone Supongo, Narco Police, Jordan vs Bird, Arkanoid, Army Movies, Operation Wolf... Menuda época pasamos con el flamante EuroPC. En él he descubierto la esencia de la informática, desde el lenguaje BASIC hasta el inimaginable "Indiana Jones and The Last Crusade".

¿Qué ha sido de aquel brillante ordenador?. Olvidado en un desván, lleno de polvo y esperando a que su dueño tenga un día ocioso con ganas de recordar viejos tiempos.

La cruda realidad del paso de los años, nadie se escapa.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
  • Interesante crónica. En mi caso fué diferente, yo desde muy pequeño fuí seducido por las lucecitas y soniditos de las máquinas recreativas, junto con mi amigo David, pasabamos mañanas y tardes enteras en los centros recreativos, tal era el vicio, que mi madre se preocupó en el momento que comenzó a haber mercado de segunda mano de buscarme un SpectrumZx de los primeritos, era un 16K que le habían aumentado a 64K, allí fué donde descubrí la mayoría de juegos de la época. Habia una tienda cercana a mi casa que alquilaban juegos de Spectrum, y en poco tiempo me hice con una colección nada despreciable. Despues de unos años con esa joya, lo siguiente fué heredar de mi padre un flamante MSX2, era la caña, tenía slot de cartuchos, disquetera de 1'44 y casete, allí pude comprobar el nivel de los juegos de konami, una pena que para cuando lo heredé, ya no se vendían juegos para MSX en otro lugar del mundo que no fuera Japon... :(El siguiente pc que pude conseguir ya fué 10 años despues...
  • Mi primer ordenador.... funcionaba con windows 3.1 :PAun el tuyo tiene suerte en el desvan... el mio ya esta descuartizado xDDDD
  • Mi primer ordenador fué un Pentim IV 3.0 Mhz, es coña, xD. Cuando tenía 13 años mis padres me compraron mi primer ordenador , les había costado 200.000 de las antiguas pesetas, ?casi na?. El ordenador era un Zenith Z-386/sx a 16 Mhz, tenía un disco duro de 40mb, disco que me prometieron en la tienda que nunca llenaría, me acuerdo como si fuera hoy. Tenía un monitor VGA monocromo 14&#8243, último grito del momento, con unos gráficos espectaculares.
  • Mi primer ordenador fue un Comodore 64....... y mi primer juego uno de un ratón que se escapaba de un gato..... XA CHOVEUU!!!!
  • Tengo una foto mía datada en 1987 sentado delante del mítico Amstrad CPC 64 monocromo verde. Aún recuerdo que ponía la cinta de juegos a cargar, me iba a duchar y al volver estaba casi listo. Ueeeeeee aquello era un paik jandernawer!
  • Mi primer ordenador fue un Commodore 64. Xa choveuuu!!!!
  • Un spectravideo SVI-738, allá por el 84 u 85.
  • Jeje, siempre es entrañable recordar los principios ;-) Sobre todo porque piensas en lo que ha avanzado todo esto, lo que has aprendido, todo lo que has distrutado... incluso da tan buen rollo recordar los "viejos tiempos" que eso de haber esperado media hora para cargar un cassette valió la pena ¿eh? jajaja Ojú, paro que sino lloro (snif) :')
  • Mi primer ordenador, allá por el 85/86, fue un Amstrad CPC6128, con su monitor fósforo verde y... ¡tachán! su alucinante disquetera de 3", lo nunca visto en mi barrio, que era la envidia de los pobres mortales que cargaban desde cassette ;)Y el segundo fue un compatible PC, 80286 a 16MHz, disco duro de 40Mb, monitor VGA color, y marca... ¡Atari! (sí, Atari también fabricó PCs)
  • El mío fue un Spectrum 48K que mi madre decidió tirar hace pocos años cuando "limpiaba" su casa de cacharros... vaya disgusto.
  • Dios mío!! También fue mi primer ordenador. Le tenía un cariño inmenso, mi amiga Ana lo flipaba cuando cargaba los juegos (más rapido que su MSX, salvo que usara el cartucho). Lástima que mi mami me lo tirara cuando me compré el 486... \"Si es mas nuevo, ¿para que quieres el otro?\" No lo comprendió hasta años mas tarde... Por cierto, ¿Estas interesado en venderlo? Si la respuesta es sí, aquí tienes a uno dispuesto a pujar. Un saludo.
  • Pensé que era el único que se había iniciado con semejante máquina. La verdad es que nunca he pensado en venderlo, por el cariño, los recuerdos y -sobre todo- el esfuerzo que supuso para mis padres poder cumplir mi capricho.
blog comments powered by Disqus