21 días

Según los expertos se necesitan 21 días para modificar, crear o romper las costumbres o hábitos. 21 días es el plazo, 3 semanas para cambiar conductas y/o aspectos de tu vida que no te convencen. Por otro lado tenemos que una de las fechas más señalada para cambiar hábitos coincide con la transición del año.

Osea que, a todos aquellos que os habéis propuesto cambiar con el año, hoy (21 de enero ya) tendríais que tener todo eso que os habéis propuesto (hacer más deporte, comer menos, ser mejores personas, ayudar más a los demás, no entrar tanto al trapo...) instaurado en vuestras vidas.

A mi este año no me ha dado tiempo a hacer propósitos, y eso que todos los años solía hacer una lista de tareas que - iluso de mi - casi nunca cumplía. Sin embargo esta vez, más allá de la coincidencia, me ha venido impuesto un cambio justo el día de fin de año, la mejor de las excusas para romper ciertos patrones y empezar de cero.

Así que, como diría el programa de televisión... llevo 21 días siendo padre y, sin querer parecer monotemático; sí, es algo que, quieras o no, te cambia la vida. Aunque los expertos deben estar equivocados porque es imposible acostumbrarse a todos estos sentimientos en tan sólo 21 días.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.