Wii: Canal Homebrew

En primer lugar debemos asegurarnos de la versión de la consola puesto que dependiendo de este factor procederemos de una u otra forma:
- v.3.2 (U -USA-, E -Europa- ó J -Japo-) - Método chip
- v.3.3 - Método Twilight Princess
Método chip
- Descargamos la .ISO del Homebrew Channel y la grabamos en un DVD.
- Arrancamos la Wii e introducimos el DVD.
- Seleccionamos el Canal Disco y Comenzar. Aparecerá una pantalla negra de instalación.
- Aceptamos las condiciones varias veces hasta que se reinicie el sistema.
- Listo, Canal Homebrew preparado para funcionar.
Método Twilight Princess (Twilight Hack)
- Antes de nada debemos tener el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess (backup + chip en su defecto).
- Arrancamos el juego y jugamos lo justo para poder guardar una partida (obviar si ya tenemos alguna partida guardada).
- Introducir una SD en el lector frontal de la Wii.
- Copiar una partida guardada de la Wii a la SD (Configuración de Wii - Gestión de datos - Datos guardados - Wii)
- Enchufamos la SD en un ordenador y sobreescribimos la partida con ésta otra hackeada. Normalmente la partida se encuentra en /private/wii/title/rzdp/data.bin.
- Al mismo tiempo que sobreescribimos la partida colocamos el el raiz de la SD (/) el Homebrew Channel (boot.elf) descomprimido, bajar.
- Ya tenemos la SD lista, la enchufamos en la Wii y copiamos la partida hackeada de la SD a la Wii (otra vez desde Gestión de datos, sobreescribiendo si hace falta).
- Arrancamos el The Legend of Zelda: Twilight Princess y cargamos la partida hackeada, apareceremos en un bosque, podemos ir a hablar con el personaje que tenemos delante o caminar hacia atrás. Una vez ejecutada una de estas dos acciones aparecerá la pantalla negra de instalación.
- Aceptamos las condiciones varias veces hasta que se reinicie el sistema.
- Listo, Canal Homebrew preparado para funcionar.
Cargando Homebrews
Una vez tengamos el Homebrew Channel instalado solo tendremos que copiar los binarios de las aplicaciones que queramos ejecutar en el directorio /app/ de la tarjeta SD y arrancar el Homebrew Channel. Hay recopilaciones de las aplicaciones más útiles listas para descomprimir en la SD y ejecutar.La carencia de un reproductor de Divx que comentaba al principio se arregla con GeexBox, un gran reproductor que funciona perfectamente con el Wiimote (la mayoría de los reproductores necesitan un mando Game Cube, pero este no). Truco: Si tarda en sincronizar el mando con el programa -el mando no responde- mantened pulsados los botones 1 y 2 del mando hasta que vibre, momento en el cual estará listo para controlar tus Divx.
- Fuente: El otro lado