MacOSX: Blue screen problem (fixed)

Hace no mucho, en una actualización, el sistema operativo de la manzana dejó de ser eso -operativo- para convertirse en una pantalla azul con la única utilidad de mover el cursor del ratón dentro de los límites de la misma. Reinstalación al canto.

Hace todavía menos -ayer- en otra actualización ha vuelto a pasar. Y ahí está, un ladrillo lacado de blanco con una manzana que se enciende y dan ganas de apedrear -harto de reinstalaciones mejor coger algo contundente-. Buscando algo de información parece ser que el BSOD no es típico tópico de Micro$oft, en Cupertino también están al día del asunto. Poco más que decir.

Total, hoy probaré el parche y veremos como va. Si funciona, bien; sino igual es hora de plantearse un reto -al más puro estilo fluziano-, a ver si consigo estar mínimo un mes sin encender el ladrillo lacado.

Cualquier cosa antes de reinsalar porque para el uso que le estoy dando últimamente... Además, seguro que mejoro unos puntos de vida social.

Fixed! (update 04.02.08)

Según he leido en este hilo a mucha gente le pasa lo mismo, pero he llegado a un comentario que me ha parecido interesante, algo así como que si tienes instalado Application Enhancer hay problemas de compatibilidad con el Leopardo.

El nombre de la aplicación no me sonaba con lo que pasé millas del comentario y seguí probando cosas, renombrando ficheros, arreglando permisos... mismo resultado, blue screen y poco más. Por desesperación decidí seguir los pasos de ese comentario donde instan a borrar lo siguiente (obviamente, solo si has instalado esa aplicación):
# rm -rf /Library/PreferencePanes/ApplicationEnhancer.prefpane
# rm -rf /Library/Frameworks/ApplicationEnhancer.framework
# rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
# rm -f /Library/Preferences/com.unsanity.ape.plist
Arranco con el DVD del Leopardo, abro una terminal y miro en /Volumes/MiHD/Library/PreferencePanes... efectivamente, ApplicationEnhancer.prefpane estaba ahí. Borré paso a paso lo anteriormente listado, reinicio al canto y todo volvió a funcionar correctamente.

No tuve más tiempo este mediodía, ahora solo me falta volver sobre mis pasos en las pruebas anteriores -varios mv y poco más- para dejar el sistema como antes. ¡Ah! y saber qué narices instaló Application Enhancer en mi ordenador, porque yo -conscientemente- no he sido, ¡lo juro!.
sysadmin osx

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.