Diving into Python #1
Este mediodía he ido a por mi primer paquete de Amazon, se trataba de un lujo de dos libros sobre mi nueva aventura. La verdad es que -siendo sinceros- cada día que pasa me aburre un poco más programar en PHP como un autómata y era la única forma de atacar esa pasividad ante un nuevo lenguaje de programación:
¿Por qué Python y Django?, pues ha sido una elección bastante sencilla, después de valorar varias alternativas me apetecía algo que realmente fuera RAD y que tuviera una extensa documentación que poder llevarme a la boca. Tenía dos opciones: Python y Ruby así que, tal vez por madurez del proyecto, por influencias directas como Borja, o por querer empezar "la casa por el tejado"... decidí validar de una vez el "order" y ponerme a bucear, me explico.
El argumento de "la casa por el tejado" tiene una explicación algo más racional. Hace algunos días y para comprobar el funcionamiento de Django puse en práctica un ejercicio habitual, migrar una mini aplicación de PHP a este nuevo framework. El experimento salió mejor de lo que pensaba -aunque eso da para otra anotación- pero lo más importante es que resultó divertido y no puedo negar que me ayudó a decantarme a favor del pony.
Sea como fuere intentaré desenpolvar y sacarle brillo a la experiencia de empezar de nuevo desde cero con algo. Y aquí estará este humilde sitio para contarlo, si queréis :).